Crisis del coronavirus

El objetivo es reubicar a 200 de los residentes en el nuevo albergue provisional habilitado en Piniers

La descongestión de "La Esperanza" comienza este miércoles con el traslado de un centenar de menores

Militares levantan las tiendas de campaña que acogerán a los menores en Piniers (J. CHELLARAM)
photo_camera Militares levantan las tiendas de campaña que acogerán a los menores en Piniers (J. CHELLARAM)

La alta ocupación del centro, que actualmente alberga a más de 400 residentes, ha aconsejado el traslado de los menores como medida de prevención sanitaria.

La Ciudad trasladará mañana a un centenar de menores marroquíes desde el centro “La Esperanza” hasta el campamento provisional levantado en Piniers. La salida de los niños y adolescentes del centro se ejecuta como una medida de prevención sanitaria ante la masificación de las instalaciones, que albergan en la actualidad a más de 400 residentes.

El objetivo último es el de reubicar en el albergue provisional a un total de 250 menores. El recinto habilitado con apoyo del ejército en Piniers ha sido dotado de baños y módulos prefabricados que servirán de espacio de comedor y ocio.

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Alberto Gaitán, ha precisado hoy que la de Piniers es una solución de carácter provisional adoptada para hacer frente a la situación excepcional generada por la crisis sanitaria. Según Gaitán, la Ciudad continúa buscando un emplazamiento que permita solventar de manera definitiva el problema del acogimiento de los menores.

Además de los acogidos en “La Esperanza”, otros 115 menores marroquíes se encuentran confinados en el pabellón “Santa Amelia”.

Comentarios