Crisis del coronavirus

Ya se realizaban viodellamadas y llamadas telefónicas

Desescalada en la prisión: se reanudan los permisos y las comunicaciones en locutorios

Centro Penitenciario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraCentro Penitenciario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
En esta fase 1 se restablecen los permisos de salida tanto extraordinarios como ordinarios previamente autorizados y los traslados de internos.

Las comunidades y ciudades autónomas que ya han pasado a la fase 1 del proceso de desescalada, dentro del plan de vuelta a la nueva normalidad, han reanudado las comunicaciones de los reclusos en locutorios. También se han restablecido los permisos en las prisiones.

El Centro Penitenciario de Ceuta tiene establecidas las comunicaciones en locutorios en dos turnos de mañana y otros dos de tarde para favorecer el distanciamiento social, todos los días excepto uno destinado a realizar la desinfección y limpieza general. Los turnos son de 40 minutos.

Estas comunicaciones de los internos serán principalmente con familiares, amigos y abogados, que no han de presentar ningún síntoma respiratorio y que acudan al centro protegidos con mascarilla y guantes. Al mismo tiempo, se regulan las citas entre los visitantes de las diferentes comunicaciones para su entrada al centro o a alguna de sus dependencias con circuito de entrada y salida. La distancia mínima de metro y medio será respetada y se colocarán elementos de separación.

En la fase 1 se mantienen las videollamadas y las llamadas telefónicas y se autoriza el traslado de los internos a requerimiento de la autoridad judicial entre otras circunstancias, siempre que porten mascarillas quirúrgicas y que no hayan ningún inconveniente sanitario.

En esta fase 1 se restablecen los permisos de salida, tanto extraordinarios, como ordinarios previamente autorizados. Del mismo modo, se irán retomando las actividades educativas, formativas, deportivas y otras que fueron suspendidas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad