Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

La desescalada será asimétrica y dirigida por el Gobierno de Sánchez

descarga (3)
photo_camera El Paseo del Revellín vacío (C.A.)

Sanidad estudiará el lunes los planes territoriales que las distintas comunidades autónomas le presenten para diseñar los parámetros que se aplicarán para la fase de desescalada. 

El Ministerio de Sanidad estudiará el lunes los planes territoriales que las distintas comunidades autónomas le presenten para diseñar los parámetros que se aplicarán para la fase de desescalada del confinamiento por el coronavirus, una vez finalizada la tercera prórroga del estado de alarma.

Este viernes por la tarde, ya se ha celebrado una nueva reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en el que los consejeros del ramo le han presentado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, sus propuestas para el desconfinamiento, como la apertura de algunos comercios, poder salir a hacer deporte de manera individual o una vuelta gradual a las aulas, entre otras medidas.

En la reunión, Sanidad ha pedido a los ejecutivos autonómicos un traspaso de información para que sea el Gobierno central el que tome las decisiones sobre cómo debe realizarse el desconfinamiento asimétrico, algo que han criticado algunas comunidades que creen que no puede ser algo "centralizado". 

Comentarios