Crisis del coronavirus

El proceso de desescalada se inicia en Ceuta con normalidad

Día 1 de la fase 0

La primera jornada del proceso de desescalada, que ha supuesto una incipiente recuperación de la normalidad, se ha vivido en Ceuta sin incidentes reseñables.

La normalidad  ha caracterizado el primer día de la “Fase 0” de la “desescalada” en Ceuta. Tras más de seis semanas de confinamiento y práctica paralización de la vida ciudadana, las calles ceutíes han comenzado a ofrecer hoy señales de que el camino hacia la normalidad ha comenzado.

La ampliación hasta un 50% de la ocupación máxima en los autobuses urbanos ha animado la actividad en un servicio que desde que se decretó ha ido languideciendo a causa de las restricciones impuestas para salvaguardar la salud pública del avance del coronavirus. Los usuarios han utilizado el servicio haciendo uso de mascarillas, tal y como obliga el Ministerio de Sanidad.

Algunos comercios han ido abriendo sus puertas, condicionados por las directrices impuestas por las autoridades sanitarias. Las citas previas en establecimientos como peluquerías o centros de estética. Los negocios de hostelería que han querido abrir lo han hecho tan solo para el reparto de comida a domicilio o para la recogida de pedidos. Los hosteleros ya mostraron la pasada semana su determinación de no abrir las puertas de sus establecimientos hasta el inicio de la fase 3 de proceso de desescalada pues, según aseguraron, hacerlo antes con las limitaciones impuestas por Sanidad resultaba inviable.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad