Crisis del coronavirus

Diez menores escapan de su confinamiento en el pabellón polideportivo Santa Amelia

Menores marroquíes, en el recinto portuario (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraMenores marroquíes, en el recinto portuario (C.A./ARCHIVO)

El número de acogidos, que ha solido superar el centenar durante los últimos día, se ha reducido después de que doce menores hayan sido trasladados a un local social de la barriada El Príncipe.

Una decena de menores han protagonizado una fuga del pabellón polideportivo “Santa Amelia”, donde permanecen confinados casi un centenar de niños y adolescentes marroquíes desde el inicio de la crisis.

Las instalaciones, acondicionadas como albergue provisional, cobijan a día de hoy a 94 menores. El número de acogidos, que ha solido superar el centenar durante los últimos día, se ha reducido después de que doce menores hayan sido trasladados a un local social de la barriada El Príncipe.

La presión sobre el pabellón “La Libertad”, donde se ha concentrado a migrantes y trabajadores transfronterizos marroquíes, también se ha relajado gracias a los traslados. Actualmente, “La Libertad” acoge a 153 personas.

Desde el pabellón provisional se ha trasladado a casi 60 acogidos a otras dependencias: 15 a un local social en Miramar, 13 a la mezquita Al-Umma, 15 a un local en El Tarajal y 14 a un domicilio privado en Los Rosales.

Comentarios