Crisis del coronavirus

La dificultad para contactar con el grupo de 16 a 29 años retrasa el ritmo de vacunación

Usuarios aguardan a ser vacunados esta mañana en el pabellón La Libertad (CEDIDA)
photo_camera Punto de vacunación en La Libertad (CEDIDA)
Ingesa vuelve a hacer un llamamiento a los jóvenes, colectivo que está sufriendo el covid en la actualidad. 

El director territorial del INGESA en Ceuta, Jesús Lopera Flores, ha hecho balance de la situación que está viviendo la ciudad respecto al COVID-19 y ha destacado la “dificultad” que está teniendo tanto la Ciudad como el INGESA para vacunar al grupo de edad de 16 a 29, un hecho que ha llevado a provocar un “retraso esta semana en el ritmo de vacunación y no por falta de dosis”.

“Existen vacunas suficientes, y lo que estamos sufriendo ahora son problemas de captación. Lo más sencillo es inscribirse en la página web www.ceuta.es. INGESA y Ciudad disponen de vacunas suficientes y se puede cortar la quinta ola de la pandemia de COVID-19”.

En relación con la situación COVID-19 en Ceuta, atendiendo a los datos de incidencia acumulada a 14 días y a siete días, el director territorial ha recordado que “hemos pasado de normalidad a riesgo alto y muy alto”.

La incidencia acumulada a 14 días es de riesgo ALTO: 193 casos por 10.0000 habitantes, mientras que la media española está situada en los 644 casos de media.

La incidencia acumulada a 7 días es de riesgo MUY ALTO: Ceuta se sitúa en 128 casos por 100.000 habitantes, mientras que la media española es de 332 casos por 100.000 habitantes.

En relación a la incidencia en el tramo de 20 a 29 años en Ceuta es de 401 casos por 100.000 habitantes y la media nacional es de 1.800 casos. Estos datos, para Jesús Lopera “no son buenos”, y aunque Ceuta se encuentre por debajo de la media nacional “no debemos mentirnos, ya que la situación en Ceuta no es la de semanas atrás”.

Por último, el director territorial recuerda que, “aunque estemos vacunados debemos movernos en nuestro grupo burbuja, evitar concentraciones, y aunque sea una recomendación, seguir con mascarillas y sobre todo insistir en la vacunación.

Comentarios