Crisis del coronavirus

Cinco docentes que pasaron las navidades fuera de Ceuta dan positivo en covid

Vuelta al cole con todas las medidas de seguridad (ARCHIVO)
photo_camera Vuelta al cole con todas las medidas de seguridad (ARCHIVO)

A los profesores que no se han marchado de la ciudad les están realizando las pruebas en los centros escolares. Los docentes que viajaron deben acudir al punto covid. 

Este lunes ha comenzado el segundo trimestre en los centros educativos de la ciudad. Un inicio que se ha retrasado unos días para que la vuelta al cole sea más segura.

Caballas, antes de empezar las clases, propuso que se realizaran las pruebas del covid a todos los docentes y al personal de colegios e institutos para evitar la expansión del virus después de las fiestas navideñas.

La petición de la formación local fue escuchada por las autoridades y se les está realizando test de antígenos a todos los docentes. A los que pasaron las Navidades fuera de Ceuta se les practica la prueba en el punto covid instalado en la explanada de Loma Colmenar. A los maestros y profesores que no han salido de Ceuta se les está haciendo la prueba en los propios centros, a cargo del personal sanitario de Plan de Empleo contratados como apoyo este curso.

Según el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, hasta la fecha cinco docentes que se han hecho el test en el punto covid han dado positivo. 

El primer trimestre del curso finalizó con una incidencia muy baja de contagios. Los alumnos y docentes se enfrentan a meses difíciles debido al frío y a la llegada de la temida tercera ola de esta pandemia. 

Comentarios