Crisis del coronavirus

Doctor Hamed, pediatra: "Sin duda, si yo tuviera un niño lo vacunaría contra el covid"

pediatra
photo_camera Faisal Hamed, pediatra del Hospital Universitario (REDACCIÓN)
El sanitario achaca a la falta de información que Ceuta esté a la cola en vacunación a menores de 12 años. 

El Pediatra del Hospital Universitario, Faisal Hamed, ha manifestado esta mañana en el programa "Conecta2" de RTVCE lo segura y efectivas que son las vacunas pediátricas contra el covid.

El sanitario asegura que se han realizado muchos ensayos clínicos que demuestran que podemos estar tranquilos a la hora de administrar estas dosis a los más pequeños.

Sin embargo, la mayoría de los padres ceutíes no piensan lo mismo ya que sólo el 33% de los menores de 5 a 11 años se ha puesto la vacuna desde el 15 de diciembre que arrancó la campaña. Un tanto por ciento muy reducido que coloca a Ceuta a la cola del país con el tercer peor dato de toda España. Sólo uno de cada tres niños tiene inoculada la vacuna.

El doctor Hamed achaca estos datos a la falta de información que tienen muchas familias sobre el asunto. "Es normal que aun existan dudas", sobre todo "con los bulos y las falsas noticias" que aparecen a diario.

El Pediatra ha aprovechado los micrófonos para animar a la población a que vacunen a sus hijos, "si yo tuviera un niño lo vacunaría sin duda". 

Comentarios