Crisis del coronavirus

Domínguez apuesta por mantener las restricciones hasta alcanzar los 25 casos por 100.000 habitantes

56_julian
photo_camera Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva del Hospital (ARCHIVO)

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital augura un descenso de la presión hospitalaria en una semana. 

Este domingo dejará de tener efecto el decreto con medidas preventivas diseñado por el Gobierno local. Hasta la fecha no se ha anunciado si las medidas seguirán o se relajarán.

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital, Julián Domínguez, considera que las restricciones deben continuar hasta que Ceuta no alcance los 25 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora mismo la incidencia está rozando los 400 casos.

Domínguez es de la opinión de que las medidas deben relajarse cuando lleguemos a los 250 casos. Por ejemplo ampliar una hora el toque de queda.

Llegados a los 150 casos podrá mejorar la movilidad. Mientras eso ocurre, "si no queremos tropezar por cuarta vez en la misma piedra", las restricciones actuales deben continuar, según el sanitario.

Domínguez augura que la presión hospitalaria descenderá dentro de una semana. En estos momentos hay 37 personas ingresadas en el hospital, 7 en la UCI. una cifra que ha ido aumentando en pocos días, a pesar de que los casos y la incidencia están bajando. 

Comentarios