La incidencia acumulada "bajará en picado" este martes sacando a Ceuta del riesgo extremo

El jefe de Medicina Preventiva augura una incidencia de 200 casos por cada 100.000 habitantes. La presión hospitalaria tardará unos días en mejorar. 

unnamed
photo_camera Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva del Hospital (C.A./ARCHIVO)

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, Julián Domínguez, ha asegurado este lunes en el programa "Conecta2" de RTVCE que este martes se producirá en Ceuta una bajada en picado de la incidencia acumulada. Las cifras se situarán en los 200 casos por cada 100.000 habitantes, sacando a la ciudad del riesgo extremo en el que se encuentra.

Domínguez sigue preocupado por la presión hospitalaria aunque cree que en los próximos días también experimentará un descenso importante. En estos momentos hay 26 personas ingresadas, 9 de ellas en la UCI. La Unidad de Cuidados Intensivos lleva una semana con su capacidad al límite. 

El jefe de Medicina Preventiva considera que de momento las restricciones no deben modificarse. Esta semana está previsto que se publique el nuevo decreto de Presidencia con medidas centradas en la Semana Santa.

Domínguez se ha mostrado muy crítico con la movilidad interna y externa que se da en Ceuta y que sigue siendo la mayor del país. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad