Domínguez augura un repunte de casos debido a las aglomeraciones del fin de semana y el puente

Los casos activos han bajado pero la incidencia acumulada del virus sigue siendo muy elevada. "Vamos a llegar a Navidad con una situación inestable". 

2020102011053698290
photo_camera Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva del Hospital (ARCHIVO)

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, Julián Domínguez, ha analizado como todas las semanas la situación epidemiológica de Ceuta en el programa "Conecta2" de RTVCE.

Domínguez celebra la bajada de casos activos que se están produciendo en los últimos días pero asegura que la incidencia acumulada sigue siendo muy elevada. Ceuta ya no está a la cabeza del país pero sigue tenido más de 350 casos por cada 100.000 habitantes. La ciudad ya no está en riesgo extremo, ha bajado hasta riesgo alto.

Según las previsiones del Servicio de Medicina Preventiva, el 13 de diciembre Ceuta podría estar entre los 250 y los 80 casos por cada 100.000 habitantes. "Llegamos a la Navidad con un número de casos elevado y una situación inestable".

La situación ideal, según Domínguez, es que consigamos bajar hasta los 50 casos. "El 20 de diciembre Ceuta podría estar en una cifra aceptable, siendo optimistas".

Sin embargo, el jefe de Medicina Preventiva augura un repunte de casos para los próximos días debido a las aglomeraciones que se han producido este fin de semana en algunos centros comerciales de Ceuta y por el Black Friday.

Domínguez también cree que la llegada del puente de diciembre aumentará los positivos ya que "la gente se está yendo a la Península con consultas  que no son ciertas".