Crisis del coronavirus

Domínguez no descarta una cuarta o quinta ola mientras no se consiga la inmunidad de rebaño

domin
photo_camera Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva del Hospital (REDACCIÓN)

El jefe de Medicina Preventiva asegura que hemos alcanzado el pico de contagios y que a principios de marzo podremos tener cifras normales. 

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital, Julián Domínguez, ha asegurado este lunes en el programa "Conecta2" de RTVCE que hemos alcanzado el pico de contagios de la tercera ola y que estamos empezando a bajar.

Prueba de ello es la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes. Este viernes era de 566 casos y la previsión es que hoy lunes haya descendido hasta los 540. "Las cifras siguen siendo muy altas, el control de la situación llegará cuando alcancemos los 150 casos por cada 100.000 habitantes", apunta Domínguez. 

Según las previsiones del jefe de Medicina Preventiva, a finales de febrero o principios de marzo podremos llegar a cifras normales. 

Aún así, Domínguez no descarta que lleguemos a una cuarta o quinta ola mientras no consigamos la inmunidad de rebaño. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se marcó como objetivo tener vacunados a 60.000 personas en septiembre. 

Comentarios