Domínguez esperaba "medidas más restrictivas" por parte del Gobierno central para las Navidades

En unos días Ceuta alcanzará una fase de estabilización de casos aunque seguirá en un nivel muy alto, una media de 50 casos al día. 
domínguez
photo_camera Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva (ARCHIVO)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió ayer con los presidentes autonómicos para fijar una serie de medidas de cara a las Navidades. 

Mascarillas obligatorias en el exterior y reforzar la vacunación han sido algunas de las medidas anunciadas por Sánchez para hacer frente al aumento de casos que estamos viviendo.

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital, Julián Domínguez, esperaba algunas medidas más restrictivas por parte del Gobierno central. Considera que las mascarillas en el exterior sólo son efectivas si hay aglomeraciones o estamos cerca de otras personas, "si no no hace falta".

Sobre guardar cuarentena si has tenido contacto estrecho con un positivo, el sanitario es de la opinión que sólo debe hacerlo el que no esté vacunado.

De cara a las fiestas navideñas Domínguez recomienda hacer reuniones con el menor número de personas posibles y no juntar muchos grupos diferentes, proteger a los más vulnerables, ventilación, distancia de seguridad, uso adecuado de mascarilla y hacerse pruebas.

Las previsiones apuntan a que en los próximos días entraremos en una fase de estabilización de casos, "a niveles aun muy altos", de unos 50 casos al día. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad