Crisis del coronavirus

Domínguez: "No ha merecido la pena salvar la Navidad, deberían haberse tomado medidas más restrictivas"

IMG-20201221-WA0030
photo_camera El Paseo del Revellín en Navidad (C.A.)

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital considera que "hemos tropezado con la misma piedra por segunda o tercera vez". 

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital, Julián Domínguez, ha analizado en el programa de RTVCE "Conecta2" la situación epidemiológica de Ceuta después de las fiestas navideñas. 

Domínguez ha expresado su preocupación ante el ritmo tan acelerado en el que están aumentando los casos en la ciudad así como la incidencia acumulada. Hemos pasado de tener 86 casos por 100.000 habitantes el 25 de diciembre a los casi 350 casos por 100.000 habitantes a los que llegaremos hoy.

Ceuta ha vuelto al riesgo extremo y la previsión es que de aquí a 10 días la incidencia suba hasta los 500 o los 600 casos.

El jefe de Medicina Preventiva es de la opinión de que "no ha merecido la pena salvar la Navidad". Domínguez considera que "si hay muertos de por medio, ingresos y personas que lo están pasando mal" no ha merecido la pena llevar a cabo estas celebraciones. "Debían haberse tomado medidas más restrictivas en la Navidad", dice Domínguez que no culpa a la ciudadanía de lo ocurrido. "Las personas han seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias". 

El sanitario cree que "hemos tropezado con la misma piedra por segunda o tercera vez", por eso propone medidas más restrictivas si los casos siguen aumentando en la ciudad. 

Comentarios