Crisis del coronavirus

Domínguez: "Si lo hacemos bien, podemos llegar a los 50 casos por cada 100.000 habitantes en Navidad"

unnamed (1)
photo_camera Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva (ARCHIVO)
El jefe de Medicina Preventiva insiste en que las fiestas las debemos celebrar con el menor número de personas posibles y que sean convivientes. 

Hace justo un mes la ciudad se situaba a la cabeza del país en incidencia del virus con 1.066 casos por cada 100.000 habitantes, situando a Ceuta en una posición de riesgo extremo. 

Hoy, la situación ha cambiado de manera favorable y la incidencia es de 143 casos por cada 100.000 habitantes. Ceuta se sitúa la segunda con los mejores datos de España.

Sin embargo llegan las navidades y esta época del año preocupa al jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario. "Se me ponen los pelos de punta". El Gobierno central ha relajado las restricciones para estas fechas concretas y permite la reunión de un máximo de 10 personas y amplía el toque de queda hasta la 1.30 horas.

Julián Domínguez aboga por la responsabilidad personal para evitar que en enero los casos aumenten y llegue la temida tercera ola.

El jefe de Medicina Preventiva insiste en que las reuniones deben ser con el menor número de personas posibles y que sean convivientes. "Si lo hacemos bien podemos llegar a los 50 casos por cada 100.000 habitantes después de las fiestas".

A Domínguez también le preocupa las salidas que se realizan en Ceuta desde el mediodía el 24 y 31 de diciembre y la aglomeración por las compras navideñas. 

Comentarios