Crisis del coronavirus

Domínguez: "Nos enfrentamos a cinco días claves en la evolución de la cuarta ola epidémica"

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital de Ceuta, Julián Domínguez (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El jefe de Medicina Preventiva del Hospital de Ceuta, Julián Domínguez (C.A./ARCHIVO)

La previsión es que esta semana aumenten mucho los casos debido a la movilidad que se ha producido en Semana Santa y Blanca. 

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, Julián Domínguez, ha asegurado en el programa "Conecta2" de RTVCE que los primeros cinco días después de la vuelta de la Semana Blanca son claves en la evolución de la cuarta ola epidémica ya que se ha producido una elevada movilidad.

Según Domínguez, los datos que baraja es que estas semanas se han producido alrededor de 10.000 desplazamientos. "La previsión es que estos días aumenten muchísimo los casos debido a esta movilidad".

La situación epidemiológica de Ceuta no es buena. La ciudad roza los 500 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda peor cifra de todo el país sólo superada por Melilla. 

La semana pasada los contagios diarios oscilaros entre los 30 y los 40 positivos. Este fin de semana la cifra ha sido algo inferior pero Domínguez considera que los datos aportados el sábado y el domingo no son fidedignos. 

El domingo entró en vigor el nuevo decreto con medidas restrictivas que permanecerán activas hasta el 25 de abril. Entre las novedades: toque de queda a partir de las 22.00 horas y reuniones en la calle no superior a las 4 personas. 

Comentarios