Crisis del coronavirus

Domínguez: "Los próximos días pueden ser claves para relajar las restricciones vigentes"

julián domínguez
photo_camera Jefe de Medicina Preventiva, Julián Domínguez (ARCHIVO)

El jefe de Medicina Preventiva considera que el aumento de pruebas diagnósticas realizadas por el Ingesa ha provocado que disminuya la tasa de incidencia del virus. Cree que el punto covid llega tarde. 

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital ha repasado como todas las semanas con el programa "Conecta2" de RTVCE la situación epidemiológica de Ceuta.

Este lunes, Julián Domínguez se ha mostrado algo más optimista dado que las cifras de los últimos días reflejan que la tasa de incidencia del virus ha bajado unos 100 puntos, así como los casos activos que se sitúan en 444.

Domínguez achaca esta disminución a la intensificación diagnóstica que está llevando a cabo el Ingesa desde que llegaron a la ciudad los test de antígenos. Desde finales de octubre han aumentado las pruebas diagnósticas en Atención Primaria y en Urgencias. 

El jefe de Medicina Preventiva ha asegurado que los próximos días pueden ser claves para relajar las restricciones vigentes. "Habrá que esperar cuatro o cinco días para ver si las cifras siguen siendo positivas. En ese momento se podría plantear la posibilidad de relajar las restricciones". 

Restricciones que contiene un decreto y que estarán en vigor hasta el 23 de noviembre. 

Domínguez, aunque ha felicitado a la Ciudad por la puesta en marcha del punto covid, se ha mostrado algo crítico con esta iniciativa que tal y como ha manifestado "llega tarde, debería estar operativo desde hace una semana".

Sobre algunas medidas planteadas por empresarios y políticos, el jefe de Medicina Preventiva ve "inviable" que se pueda hacer una criba a toda la población en 48 horas ya que se necesitarían 4.000 enfermeras. Tampoco cree que sea posible un confinamiento perimetral. 

Comentarios