Crisis del coronavirus

Domínguez, sobre las reuniones de Navidad: “Los menos posibles y convivientes”

Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva (ARCHIVO)
photo_camera Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva (ARCHIVO)

La delegada del Gobierno pide responsabilidad de cara a estas fiestas. “Están en juego muchas vidas”.

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario se ha pronunciado sobre las reuniones de Navidad que están a la vuelta de la esquina. Julián Domínguez no ha querido concretar un número ideal con los que evitar contagios. Para este profesional lo importante es que los que se reúnan sean convivientes y el número más reducido posible de personas. “Los menos posibles y convivientes”.

Domínguez considera que después de la Navidad habrá un repunte de casos si no cumplimos con las normas.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, pide responsabilidad de cara a estas fiestas navideñas. “Hagamos las cosas bien, están muchas vidas en juego”.

Mateos no se ha pronunciado sobre cuántas personas deben reunirse pero pide cumplir con las normas para evitar una tercera ola. “No podemos bajar la guardia”.

La situación epidemiológica ha mejorado bastante en las últimas semanas. Las medidas restrictivas incluidas en el último decreto se mantendrán hasta el 20 de diciembre. Las Navidades serán una prueba de fuego que debemos superar con éxito y responsabilidad si no queremos empezar 2021 con la llegada de la tercera ola que puede ser mucho peor que esta segunda que ha sido horrible para Ceuta. 

Comentarios