Los casos diagnosticados serían 260 por 100.000 habitantes en estos momentos

Ceuta tiene actualmente 75 brotes activos de covid que confirman la tendencia a la baja

Sobre la vacunación ha manifestado que "tantos cambios de protocolo han creado confusión y un estado caótico". Domínguez insiste en que faltan vacunas. 
IMG_5894
photo_camera Julián Domínguez, médico de Preventiva del hospital (REDACCIÓN)

El jefe de Medicina Preventiva del hospital, Julián Domínguez, se ha congratulado de que se haya recuperado la tendencia de bajada de la curva en Ceuta. "Estaríamos estacionados" en unos 260 casos por 100.000 "en este momento", ha señalado. "Eso es muy positivo", ha dicho, pese al brote aparecido en el centro de La Esperanza. 

A finales de marzo o primeros de abril podríamos entrar en "riesgo bajo", ha comentado en RTVCE el doctor. "Es difícil de predecir ahora" cuando alcanzaremos ese nivel.  

Ha confirmado que se ha reducido un 25% los brotes y que estos ahora son unos 75. Ayer se confirmaron 10 casos de contagio que confirmará, si no hay alguno nuevo, a mediodía el Ingesa.  

Sobre las recomendaciones, Domínguez ha insistido en el uso de la mascarilla siempre. Es imprescindible limitar la movilidad y hacer un llamamiento a la solidaridad. La movilidad sigue siendo la asignatura pendiente en Ceuta, según el especialista. 

Vacunación

Se ha cambiado el protocolo cuatro veces en los últimos meses y esto "conforma un escenario de confusión", ha indicado Julián Domínguez. 

Esta tarde se pondrán las segundas dosis de Moderna que llegaron el viernes. 

En unos días también llegaran vacunas Pfizer, "quizá unas dos bandejas" (1.020 dosis por bandeja aproximadamente), "aunque siguen siendo pocas", ha subrayado el médico. 

84.202 es la población de Ceuta. Para que la población llegue a verano inmunizada "necesitaríamos 20.000 vacunas por mes" y para llegar a final de año unas 10.000/mes", ha añadido el jefe de Medicina Preventiva. .