Crisis del coronavirus

Domínguez: "La situación del covid sigue siendo muy buena en Ceuta, pese al brote"

julián domínguez
photo_camera Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva del Hospital (ARCHIVO)

El jefe de Medicina Preventiva espera que el brote quede controlado en los próximos días y volvamos a la situación anterior. "Si siguen aumentando los casos entraremos en una sexta ola". 

El brote detectado tras una celebración sigue sumando positivos. a los 10 contagiados de ayer se le han añadido hoy siete nuevos positivos, de momento. De los casi veinte contagiados, dos están ingresados en Urgencias en el Hospital Universitario.

Pese a la preocupante situación y el giro que ha dado la evolución del covid en Ceuta, el jefe de Medicina Preventiva del Hospital, Julián Domínguez, asegura que "no estamos en niveles de alerta. No ha pasado ni esperamos que vaya a pasar".

Para Domínguez, la situación sigue siendo muy buena, pese al brote. Lo que sí preocupa a los expertos es un caso detectado del que no se ha encontrado trazabilidad. 

"Esperemos que el brote se controle en los próximos días y volvamos a la situación anterior". Si por el contrario aumentan los casos, Ceuta entraría en la sexta ola epidémica aunque sería mucho más floja que las anteriores.

El jefe de Medicina Preventiva aboga por seguir con las medidas preventivas individuales y no volover a las restricciones más severas ya que hay un gran número de personas vacunadas. 

Comentarios