Crisis del coronavirus

Domínguez: "Los hospitalizados llegarán a 200, 40 en UCI, si siguen aumentando los casos"

56_julian
photo_camera Julián Domínguez, jefe de Medicina Preventiva (ARCHIVO)
El jefe de Medicina Preventiva augura más ingresos en la UCI y más fallecidos en los próximos días. 

El jefe de Medicina Preventiva, Julián Domínguez, ha analizado una semana más en el programa "Conecta2" de RTVCE la situación epidemiológica de Ceuta.

El doctor augura para los próximos días más ingresos en la UCI y más fallecidos. Según el análisis que ha realizado de aquí a dos semanas las hospitalizaciones se mantendrán en torno a los 50 pacientes que es lo que tenemos en la actualidad. Sin embargo, "si los casos siguen aumentando, los ingresos podrán alcanzar las 200 personas de las cuales 40 estarán en la UCI".

Una situación muy preocupante, "a la que el hospital podrá hacer frente", pero teniendo en cuenta, ha reiterado, que habrá muchos pacientes en UCI y muchos muertos.

Hace una semana, Ceuta se situaba en 547 casos por 100.000 habitantes. En los próximos días la ciudad llegará a los 900 casos por 100.000 habitantes. 

Domínguez ha querido llamar la atención a todas aquellas personas que están saliendo a la calle para cosas que no son imprescindibles. "No estamos cambiando nuestras costumbres y así no venceremos al virus". 

El doctor insiste que "con el brote puede acabar la propia población, si quiere, realizando sólo tareas imprescindibles".