Crisis del coronavirus

Coronavirus: medidas preventivas en los centros docentes

Educación suprime los viajes de estudios y de prácticas y las reuniones en los centros

Por su parte, el campus refuerza la limpieza y limita los desplazamientos. La situación es de “normalidad académica”, según el decano de la Facultad de Educación

La Dirección Provincial del MEFP mantiene contacto a diario “dos veces” con la Consejería de Sanidad de la Ciudad para realizar un seguimiento de la situación. Javier Martínez ha declarado que “en principio no tenemos que tomar medida específica alguna, pero sí de carácter general” por mandato de la Secretaría General de la Función Pública.

“Vamos a trasladar a los centros educativos las recomendaciones que se dan para la Administración General del Estado. Eso no significa que vayamos a cerrar de entrada ningún centro ni que se tomen medidas con respecto al alumnado, pero insistiremos en el lavado de manos y en priorizar la atención telefónica o telemática a todo el personal que quiera dirigirse a nuestra Administración”, ha anunciado Martínez. 

Como novedad, para los centros educativos se ha elaborado un documento con medidas concretas. Estas son la supresión de las reuniones de los órganos colegiados (claustros, consejos escolares y juntas de evaluación) y que la entrega de las notas será por correo postal o correo electrónico. “Se trata de evitar aglomeraciones de padres que se producen los últimos días del trimestre para recoger las calificaciones”, afirma el director provincial. 

Asimismo, la Dirección Provincial va a comunicar a los centros que tienen que “posponer todos los viajes previstos, ya sean de estudios o para alumnos en prácticas en España y el extranjero”

Por parte de la UGR, el decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, Antonio García Guzmán, se ha referido a la comisión específica existente y a la coordinación “fluida” con Granada.

Ha señalado que la Universidad quiere transmitir “una normalidad académica” aunque se prevé que pueden haber "otros escenarios”. En el campus se están estableciendo medidas preventivas y eliminando los viajes que no sean “estrictamente obligatorios”, suspendiendo los desplazamientos, jornadas y eventos.

“Estamos haciendo prevención y contención”, ha dicho Antonio García Guzmán, además de reforzar la limpieza y en especial en baños, barandillas y pomos, por parte de la UGR y la comunidad de propietarios del campus.

Comentarios