La Fundación Educo da becas de comedor a ocho familias asistidas por Digmun

La Fundación Educo proporcionará semanalmente a cada una de las familias bonos por valor de 50 euros que podrán ser canjeados por alimentos de primera necesidad y productos de higiene.

Activistas de Digmun, en una actividad celebrada en la Universidad (CEDIDA)
photo_camera Activistas de Digmun, en una actividad celebrada en la Universidad (CEDIDA/ARCHIVO)

Ocho de las familias atendidas por la asociación ceutí Digmun se beneficiarán durante abril de las becas de comedor ofrecidas por la Fundación Educo, una oenegé  de cooperación para el desarrollo cuyo objetivo principal es velar por el bienestar social de aquellas poblaciones más desfavorecidas, incidiendo especialmente en la infancia.

La iniciativa pretende ofrecer un sostén a aquellas familias que no tienen su situación regularizada en España y que, con la crisis del coronavirus, se han quedado sin ingresos para subvenir a sus necesidades más básicas.

La Fundación Educo proporcionará semanalmente a cada una de las familias bonos por valor de 50 euros que podrán ser canjeados en Solefrumer S.L., empresa que se encargará de distribuir todos los alimentos de primera necesidad y productos de higiene entre los beneficiarios. Estas ayudas se prorrogarán en el caso de que sea necesario.

Educo colabora desde hace cinco años con Digmun mediante la subvención de un proyecto que da cobertura a menores  que residen en Ceuta pero que, por diferentes motivos burocráticos, no pueden acceder a una educación reglada.