Crisis del coronavirus

Las 150 plazas habilitadas en el pabellón Santa Amelia ya están ocupadas

El Ejército ultima la adaptación de espacios públicos para convertirlos en centro de acogida

Dos soldados montan una litera en el polideportivo La Libertad (JAVIER CHELLARAM)
photo_cameraDos soldados montan una litera en el polideportivo La Libertad (JAVIER CHELLARAM)

Los polideportivos Santa Amelia y La Libertad acogerán a migrantes y personas vulnerables necesitadas de cobijo mientras dure la crisis sanitaria. Sanidad ha diagnosticado una quincena de casos de sarna entre los ya acogidos.

militares pabellón libertadEl despliegue para aumentar las plazas de albergue en la ciudad, que arrancó con la habilitación del polideportivo Santa Amelia, continúa hoy con la adaptación de las instalaciones del pabellón La Libertad.

Según ha explicado hoy el vicepresidente 3º del Gobierno de la Ciudad, Javier Guerrero, las 150 plazas dispuestas en el Santa Amelia ya se encuentran ocupadas por migrantes adultos y menores de edad. La intención del Gobierno es la de disponer en breve de las dependencias adaptadas de La Libertad con el fin de segregar a los mayores de los menores de edad.

Entre los ya acogidos en el Santa Amelia se han diagnosticado en torno a una quincena de casos de sarna. Guerrero ha insistido en que entre los migrantes no se ha constatado la existencia de ningún acogido que muestre síntomas que pudieran estar emparentados con los que provoca el contagio por coronavirus.

Las plazas creadas se destinarán no solo a los migrantes que deambulan por la ciudad sin domicilio fijo, sino también a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad o marginalidad que precisen cobijo.

Soldados de la denominada Unidad de Apoyo a la Disponibilidad Permanente, integrada por personal de Regulares, trabajaban desde esta mañana en la habilitación del polideportivo La Libertad. Los trabajos cuentan con el apoyo de voluntarios de Protección Civil y de la Unidad de Logística del Ejército, encargada de trasladar hasta el polideportivo un centenar de camas. Los militares preparan las dependencias de modo que se habilitará una zona específica para su uso por mujeres.

Esta intervención se inserta en el marco de la operación Balmis desplegada por el Ministerio de Defensa en apoyo del operativo organizado por el Gobierno para combatir la expansión del coronavirus.

Comentarios