Crisis del coronavirus

El brote en el centro "La Esperanza" deja ya 95 positivos: 92 menores y 3 trabajadores

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
photo_camera Centro de menores La Esperanza (ARCHIVO)

La mayoría de los menores del centro están contagiados. Los positivos han sido trasladados a unas naves en El Tarajal donde guardarán la cuarentena.

El brote detectado en el centro de menores La Esperanza deja ya 95 positivos, 92 menores y 3 trabajadores. El viernes el número de contagiados era de una veintena. La Ciudad realizó pruebas masivas a menores y trabajadores que no dieron el resultado esperado. En un segundo cribado masivo se detectaron nuevos positivos ascendiendo la cifra inicial a 75.

Este miércoles, fuentes consultadas por Ceuta Actualidad confirman que los infectados por covid siguen aumentando y el número de positivos asciende ya a 95, casi la mitad de los menores que acoge el centro tienen el virus.

Los contagiados han sido trasladados a unas naves en El Tarajal donde guardarán la cuarentena. El resto de menores y trabajadores que han dado negativo están aislados en el centro o en sus domicilios. 

La Ciudad recuerda que el brote fue detectado gracias al intenso seguimiento que, de manera habitual, llevan a cabo los educadores de ‘La Esperanza’ y expresa su agradecimiento por la "colaboración prestada por el centro de salud del Tarajal cuyos facultativos se encargan de efectuar el seguimiento sanitario de los menores.

El brote en el centro de menores La Esperanza ha dado un giro radical a la situación epidemiológica de Ceuta. La ciudad llevaba varias semanas sumando pocos contagios diarios. Los expertos aseguraban que a finales de marzo Ceuta podría estar en riesgo bajo, pero este aumento de casos lo podría cambiar todo. 

Comentarios