Crisis del coronavirus

El ministro ha reconocido que las fuertes medidas "restrictivas" en Ceuta y Melilla han tenido "mucho efecto"

Ábalos: "Ceuta puede plantear una mayor comunicación con la Península, pero con un cuidado especial"

Ha recordado las fuertes restricciones de movilidad adoptadas por el Gobierno "a petición" de las autoridades de las dos ciudades autónomas 

El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha afirmado este miércoles que "serán las propias autoridades de Ceuta y Melilla las que nos pueden plantear aumentar la conectividad con la Península si disminuye el riesgo". 

Ábalos ha señalado que el Gobierno de España fue "sensible" a la petición de reducir "muchísimo" la conexiones portuarias y aéreas y que si ahora piden lo contrario "lo reconsideraremos". Sin embargo, el ministro se ha referido momentos después a la "fragilidad desde el punto de vista sanitario que estas ciudades pueden tener y, por tanto, hay que tener un cuidado especial". 

El ministro ha reconocido que la medida "fuertemente restrictiva" ha dado "mucho efecto" y que había que tener en cuenta que las "posibilidades de atención sanitaria de estas ciudades, por su ubicación, eran más delicadas que en el resto de la Península". Por eso, ha subrayado Ábalos que había que ser más estrictos "en orden a no generar ningún problema de orden sanitario".

Tanto en Ceuta como en Melilla la situación se ha contenido y no ha llegado a ninguna fase de alarma sanitaria, ha añadido el responsable de la cartera de Transporte y Movilidad. 

 

Comentarios