El Gobierno sostiene que "en la medida de lo posible" se primará el teletrabajo

Los empleados de la Ciudad, a dos metros o en turnos de 50% del personal

La propuesta de la Ciudad para el retorno al trabajo tras la finalización del periodo de suspensión de las actividades no esenciales se encuentra con el rechazo sindical.

ayuntamiento
photo_camera Sede del Palacio de la Asamblea (C.A.)

El Gobierno local podrá reclamar cuando juzgue necesario para el desempeño de servicios de carácter presencial al personal de la Ciudad que se encuentre a turno con motivo de las medidas preventivas adoptadas frente al coronavirus.

Ésta es una de las medidas que el Gobierno de la Ciudad ha presentado hoy a los sindicatos para reorganizar el trabajo en la institución durante el estado de alarma. La propuesta plantea el establecimiento de un espacio mínimo de dos metros entre los empleados o, en el caso de que no sea posible, la fijación de turnos rotatorios del 50% del personal disponible. Estas disposiciones se han encontrado con el rechazo de las organizaciones sindicales.

El documento contempla el mantenimiento y fomento “en la medida de lo posible” de la prestación de servicios con carácter no presencial facilitando para ello las instalaciones y adaptaciones tecnológicas que requiera dicha modalidad.

La reorganización del personal que desempeñe tareas presenciales correrá a cargo de cada consejería.