Crisis del coronavirus

Segunda semana de paros parciales

Hadú-Almadraba estudia parar el servicio el domingo como medida de presión

Flota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraFlota de autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A./ARCHIVO)

Hoy, segunda jornada de paros parciales promovidos por los trabajadores de la empresas de autobuses urbanos, una hora por la mañana y otra por la tarde. 

Los conductores de autobuses continúan con sus reivindicaciones. Hoy, segunda jornada de paros parciales del servicio. De nuevo, el transporte público se interrumpirá durante una hora a las once de la mañana y a las siete de la tarde.

Una medida de presión para conseguir que la Ciudad pague a la empresa el dinero que le debe y ésta pueda ingresar la nómina de los trabajadores.

Los paros continuarán hasta el 9 de junio cuando está previsto iniciar una huelga indefinida.

La empresa de autobuses está estudiando suspender el servicio este domingo como otra medida de presión al Gobierno. "A los trabajadores les constará como un descanso o permiso remunerado para no perjudicarlos", ha explicado a Ceuta Actualidad el gerente de Hadú-Almadraba, Manuel Cuéllar.

Cuéllar considera que tal y como está la situación la mejor solución es que la Ciudad rescate este servicio. "Ayudarnos les saldría más barato que rescatar el servicio, pero al parecer no están por la labor".

La crisis está pasando factura a una empresa que ya estaba tocada económicamente desde que comenzaron los problemas en la frontera. Ahora, con la pandemia, la Ciudad está obligada por ley a sacar adelante este servicio. 

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán se refirió ayer a este asunto en su comparecencia diaria y aseguró que el Ejecutivo ha remitido una consulta a la Abogacía del Estado para determinar si resulta viable compensar a la empresa de autobuses por las pérdidas sufridas durante la crisis sanitaria por recorte de ingresos.

Paralelamente, según explicó Gaitán, la Ciudad ha reclamado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la creación de un fondo extraordinario destinado a rescatar a las empresas de transporte de todo el país de la situación de crisis que atraviesan.

Comentarios