Crisis del coronavirus

La dirección de la CECE se reúne con representantes de los distintos sectores de actividad económica de la ciudad

Los empresarios quieren hacer de los ERTE un recurso disponible más allá del estado de alarma

Directivos de la CECE y representantes de los sectores empresariales de la ciudad, durante la videoconferencia celebrada ayer (CEDIDA)
photo_camera Directivos de la CECE y representantes de los sectores empresariales de la ciudad, durante la videoconferencia celebrada ayer (CEDIDA)

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ve en los expedientes de regulación temporal de empleo y los créditos ICO armas para afrontar la crisis.

Los empresarios ceutíes ya manejan una plataforma reivindicativa para afrontar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus. Las peticiones de la patronal pasan por reclamar el mantenimiento más allá del fin del estado de alarma de las condiciones que rigen actualmente para la formalización de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

La dirección de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) mantuvo ayer una reunión telemática con representantes de distintos sectores económicos de la ciudad para definir las demandas que plantearán a las administraciones públicas. Además de la ampliación de la vigencia temporal de los ERTE, los empresarios reclaman la concesión de créditos ICO para autónomos y pymes ceutíes y la agilización de su tramitación, la entrega a los establecimientos comerciales de equipos de protección individual frente al virus y la aplicación de la normativa de salud pública que garantice la seguridad de los trabajadores.

La reunión sirvió también para presentar a los empresarios las actividades desarrolladas por la CECE durante este periodo de crisis. Entre otras actuaciones, la dirección de la organización empresarial ha subrayado sus gestiones ante la Empresa de Alumbrado para obtener una serie de beneficios para pymes y autónomos y la puesta en marcha de la campaña #Luchamosporti.

La CECE también ha celebrado las medidas aprobadas por la Asamblea de Ceuta para la recuperación de la estructura económica y productiva de Ceuta, entre las que se cuentan la bajada a un tipo fiscal del 0,5% para las importaciones, la línea de ayudas directas para pymes y microempresas y la agilización del pago de las cantidades adeudadas por la Ciudad y sus sociedades municipales a sus proveedores.

Comentarios