Crisis del coronavirus

El equipo militar se incorporará a la campaña de vacunación el próximo 7 de enero

Sin título
photo_camera Punto de Vacunación en el Ayuntamiento (CEDIDA)

Este equipo, integrado por sanitarios militares, se sumará al dispositivo de vacunación en la unidad móvil (RULE) y el Palacio Autonómico.

El equipo militar con el que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación reforzará la campaña de vacunación frente a la COVID comenzará a trabajar, en coordinación con los sanitarios de Cruz Roja y de la propia Consejería, a partir del próximo 7 de enero.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz y consejero del área, Alberto Gaitán, quien ha explicado que este equipo, integrado por sanitarios militares, se sumará al dispositivo de vacunación en la unidad móvil (RULE) y el Palacio Autonómico.

Ceuta ha sido una de las 15 autonomías que solicitó estos equipos militares, tras la oferta realizada por el presidente del Gobierno en la última Conferencia de Presidentes, con el objetivo de impulsar y agilizar la campaña para la administración de terceras dosis para mayores de 40 y atender la vacunación pediátrica. El consejero ha reiterado su agradecimiento, por haber atendido de manera rápida y ágil la petición que le cursamos esta misma semana.

Por otra parte, Gaitán ha aprovechado su comparecencia para valorar la colaboración, que en el ámbito de la gestión sanitaria, mantienen la Ciudad Autónoma y el INGESA. “Desde que se declaró la pandemia, desde el primer momento,”, ha subrayado el consejero “las dos administraciones optamos por una línea de colaboración que seguimos manteniendo, como no puede ser de otra manera. Todo con el único objetivo de combatir el virus y servir al ciudadano, teniendo muy claro que el enemigo no es otro que la enfermedad.”

Se trata de un trabajo en equipo, en el que no caben disputas, “porque lo que se nos exige por parte de los ciudadanos, ante una situación tan difícil y complicada, es un trabajo leal, coordinado y conjunto, que abarca todos los ámbitos de la pandemia, como la realización de pruebas diagnósticas, la detección precoz y la campaña de vacunación. Y en eso seguimos”.

Comentarios