Crisis del coronavirus

Preventiva no ve preciso que los contagiados deban realizarse una prueba tras siete días aislados

2021051611432058382
photo_camera Punto covid en la explanada de Loma Colmenar (ARCHIVO)

Medicina Preventiva recuerda que las personas asintomáticas o con síntomas leves deben permanecer en sus domicilios para no sobrecargar los servicios sanitarios. 

Medicina Preventiva en su informe diario asegura que los contagiados, tras el aislamiento de siete días "no es preciso que se realicen prueba alguna", a excepción de los sanitarios, sociosanitarios, entornos vulnerables y hospitalizados.

Al mismo tiempo recuerda que los contactos vacunados no deben realizarse pruebas salvo en el caso de ser pacientes vulnerables (mayores de 70 años, embarazadas, inmunodeficiencias, entre otras). Sin embargo, los no vacunados y/o pacientes vulnerables deben realizar una cuarentena de al menos siete días.

El elevado número de contagios ha provocado la saturación de muchos servicios, sobre todo el sanitario. Por este motivo, Preventiva recuerda que las personas asintomáticas o con síntomas leves deben permanecer en sus domicilios para no sobrecargar los hospitales y centros de salud. "No en el caso de síntomas graves como fiebre elevada persistente o dificultad respiratoria. 

Comentarios