Crisis del coronavirus

España supera los mil casos de covid diarios por primera vez en casi tres meses

1.153 nuevos contagios y cinco muertes en las últimas 24 horas. 

Hoy miércoles 29 de julio los datos oficiales de coronavirus en España siguen arrojando cifras que rondan el millar de nuevos contagios diarios mientras las autoridades aseguran que los más de 300 brotes activos no suponen un peligro para el turismo.

Los rebrotes siguen sin dar tregua. España supera los mil casos diarios de coronavirus por primera vez en casi 3 meses: en concreto desde ayer ha habido 1.153 nuevos contagios y cinco muertes. La cifra de nuevos contagios supone un aumento de 248 respecto a la jornada precedente, la mayoría en Aragón (424), Cataluña (211) y Madrid (199), La multiplicación de los rebrotes también se refleja en el número de hospitalizaciones, que continúa con una tendencia ascendiente. El informe de Sanidad ha notificado 427 ingresos en los últimos siete días (el martes 386), más del doble que hace dos semanas. 21 de los hospitalizados están en la UCI.

En este sentido, prácticamente todas las comunidades autónomas han impuesto nuevas restricciones en el aforo de los espacios públicos y ya solo en Canarias no es obligatorio el uso de la mascarilla fuera del hogar. Respecto a la vacuna del coronavirus, el Ministerio de Sanidad ha avanzado que "en la primera mitad de 2021 habrá disponible una o varias vacunas" contra el Covid-19 en España.

Comentarios