Crisis del coronavirus

Denuncia

Cuartos de baño inundados y excrementos esparcidos: La Libertad y Santa Amelia los fines de semana

Cuarto de baño de uno de los polideportivos (CEDIDA)
photo_cameraCuarto de baño de uno de los polideportivos (CEDIDA)

Las instalaciones deportivas que actualmente acogen a cientos de migantes adultos y menores presentan un estado repugnante e insalubre. 

 

El decreto de estado de alarma ha hecho que cientos de migrantes, adultos y menores, tengan que vivir confinados en polideportivos que la Ciudad ha puesto a disposición de estas personas para evitar que deambulen por las calles.

descarga (3)La Libertad acoge actualmente a 154 marroquíes adultos, mientras que el Santa Amelia se ha destinado para los menas. Las instalaciones se han acondicionado para que los migrantes estén lo mejor posible el tiempo que dure la cuarentena. Sin embargo, los destrozos en estos pabellones son constantes por parte de los migrantes, que al parecer no pueden soportar vivir entre cuatro paredes como el resto de la población.

A estos problemas hay que añadir ahora uno nuevo: el de la limpieza. De lunes a viernes Tragsa se encarga de limpiar los polideportivos con trabajadores del ICD, pero los fines de semana el servicio está desatendido y esas instalaciones deportivas no se limpian.

La consecuencia de esta falta de limpieza se puede observar en las fotografías adjuntas. En los cuartos de baño a penas se puede entrar porque están inundados y los excrementos esparcidos por el suelo y paredes. Unas condiciones inhumanas e insalubres para sus actuales residentes. 

Este diario digital ha podido saber que Ciudad y Delegación son conocedores de esta problemática y están intentando llegar a un acuerdo para ver quién limpia los fines de semana. 

descarga (4)

Este domingo, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha referido a la estancia de los marroquíes en La Libertad y considera que estas personas deberían estar realojadas en el CETI. Vivas ha exigido a la Delegación del Gobierno, como ente competente, que soluciones de manera urgente la situación en el polideportivo porque es "insostenible". 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad