Crisis del coronavirus

"Estamos entrando en la inmunidad de grupo", anuncia el jefe de Medicina Preventiva del Hospital

Viandantes en la calle Real (C.A.)
photo_camera Viandantes en la calle Real (C.A./ARCHIVO)

Julián Domínguez considera que la normalidad, con el obligado cumplimiento de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias podría llegar en agosto.

Tras la superación de la cuarta onda pandémica, Ceuta se encamina hacia un nuevo periodo en el que se registrarán nuevos contagios pero en un pequeño número. El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, Julián Domínguez, ha celebrado la actual situación epidemiológica de la ciudad en una entrevista concedida a la televisión pública RTVCE. “Estamos entrando en la inmunidad de grupo”, ha anunciado el responsable de Medicina Preventiva.

Según ha explicado Domínguez, el número de vacunados con al menos una dosis ascendería al 65,7% de la población objetivo. Este dato permitiría establecer que los inmunizados alcanzarían el 60% de la población total entre vacunados y personas que han superado la enfermedad.

Conforme a las previsiones de Medicina Preventiva, la normalidad, con el obligado mantenimiento de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, podría llegar a Ceuta en agosto. "Para esas fechas tendremos casos esporádicos, contados", ha asegurado Domínguez.

El experto ha vaticinado que el inicio del próximo curso escolar habrá de ser normal si se tiene en cuenta las previsiones de evolución de la pandemia. Domínguez ha asegurado que esta normalidad estará incluso más garantizada si para entonces se ha iniciado ya la vacunación de los alumnos de los centros.

Comentarios