Pese a ello, insiste en que los sanitarios deben tener acceso preferente a este tipo de protección

Europa cambia el paso y ahora recomienda el uso de mascarillas

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades ha concluido en un informe que el uso de mascarillas puede resultar útil ante la evidencia de que existen portadores asintomáticos del virus.

Una mujer participa en un acto de homenaje a las víctimas del coronavirus en Ceuta (C.A.)
photo_camera Una mujer participa en un acto de homenaje a las víctimas del coronavirus en Ceuta (C.A.)

Europa ha cambiado de opinión con respecto al uso de las mascarillas: ahora, además de para el personal sanitario, también las recomienda para la población en general.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades ha concluido en un informe que ha dado a conocer hoy que la utilización de mascarillas puede resultar útil ante la evidencia de que existen portadores de la enfermedad que no desarrollan síntomas.

Pese a todo, las autoridades sanitarias europeas precisan que es el personal sanitario el que debe seguir teniendo un acceso preferente a las mascarillas aunque no desdeña el uso generalizado en espacios como supermercados, transportes públicos, centros comerciales y, en general, lugares cerrados.

En todo caso, insiste el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, las mascarillas no pueden ser más que una protección complementaria que no debe reemplazar la adopción de medidas básicas de prevención como el distanciamiento social o la práctica rigurosa de hábitos de higiene.