Excesiva movilidad: las salidas a la Península han aumentado un 44%

Antes de Navidad salían de Ceuta unas 7.000 personas a la semana ahora lo hacen más de 10.000. 

descarga (4)
photo_camera La Estación Marítima de Ceuta un viernes cualquiera (CEDIDA)

La movilidad continúa siendo un quebradero de cabeza para las autoridades. El Gobierno local se ha confesado incapaz de controlar la picaresca con la que algunos tratan de eludir la prohibición de abandonar la ciudad, todavía vigente. 

Según los últimos datos aportados por el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, los desplazamientos han aumentado un 44% en los últimos meses. Antes de Navidad la movilidad era de unas 7.000 personas a la semana, con la llegada de las fiestas ésta aumentó hasta los 13.100. Después de Navidad la cifra bajó hasta los 8.500 desplazamientos pero es que en la última semana se han contabilizado más de 10.000 personas que deciden abandonar la ciudad sobre todo los viernes. 

descarga (3)

El Centro de Coordinación (CECOR), que integra a las distintas administraciones, ha mostrado su preocupación por este fenómeno. Según los datos disponibles, el 45% de los pasajeros que viajaron a Algeciras adujeron que se desplazaban a su domicilio habitual, el 20% justificaron su salida en motivos laborales, el 15% en citas medicas y el resto argumentaron otras razones.

Las Fuerzas de Seguridad están trabajando para controlar estos desplazamientos y han evitado que 357 pasajeros embarquen desde enero por no justificar debidamente su salida.