Crisis del coronavirus

Vox registra una convocatoria de manifestación en coche contra el Gobierno central

Ortega Smitth, junto al presidente local de Vox, Sergio Redondo, durante una visita a Ceuta (FACEBOOK)
photo_camera El secretario nacional de Vox, Javier Ortega Smitth, junto al presidente local del partido, Sergio Redondo, durante una visita a Ceuta (FACEBOOK)

Representantes de Vox registraron la solicitud de autorización para celebrar una protesta organizada por el partido desde Madrid para todo el territorio nacional.

Los representantes de la formación de extrema derecha Vox registraron a última hora de la tarde de ayer una solicitud para una manifestación contra el Gobierno de España que se celebrará el próximo día 23. El presidente del partido, Santiago Abascal, ya había anunciado en el Congreso de los Diputados su intención de convocar una protesta en la que los participantes deberían acudir en coche para eludir las restricciones de movilidad impuestas para combatir la expansión de la pandemia de coronavirus.

La formación de ultraderecha viene promocionando esta protesta en sus redes sociales durante las últimas horas. Bajo el lema “Caravana por España y su libertad”, los dirigentes de Vox llaman a los ciudadanos a protagonizar una cacerolada contra el Gobierno desde los balcones de sus casas ese mismo día 23.

Con exhortaciones a una pretendida vulneración de los derechos civiles y con alusiones al “estado de abuso” impuesto por el Gobierno –en referencia al estado de alarma decretado para salvaguardar la salud pública- el partido de extrema derecha convoca una marcha de protesta que tiene sus antecedentes en las movilizaciones que se han vivido durante los últimos días en el Barrio de Salamanca de Madrid. La convocatoria ha sido alentada también al amparo de un bulo que aseguraba que la Delegación del Gobierno en la capital había ordenado a la Policía Nacional retirar las banderas españolas a los manifestantes e, incluso, que se había multado a algunos de ellos por portarlas.

Comentarios