Siete fallecidos por covid en menos de una semana: el último, un hombre de 52 años

Semana trágica para Ceuta. Con esta nueva muerte ya son 169 los fallecidos por culpa del virus desde el inicio de la pandemia. 

HOSPITAL2
photo_camera Hospital Universitario (ARCHIVO)

Julio se ha convertido es un mes trágico en cuanto a muertes por covid se refiere. Sólo en una semana han fallecido siete personas. La última víctima mortal es un hombre de 52 años que se encontraba ingresado en el Hospital universitario. Es el fallecido más joven de los registrados en julio ya que los demás tenían más de 80 años.

El Servicio de Medicina Preventiva asegura que las muertes de esta última ola ya triplican a las que se produjeron en la sexta ola. 

Con estos decesos ya son 169 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Estos datos negativos demuestran, más que nunca, que el virus sigue entre nosotros. Es cierto, que en estos días la incidencia ha disminuido levemente aunque seguimos con cifras de 800 casos por cada 100.000 habitantes. Lo que más preocupa es el colectivo mayor de 60 años cuya incidencia sigue en riesgo alto.

Los contagios diarios también han caído aunque oscilan entre los 30 y los 40. Desde que comenzó esta pesadilla en marzo de 2020, 23.600 ceutíes se han contagiado.