Crisis del coronavirus

El nuevo BOCCE mantendrá las medidas que están ahora en vigor a partir del 21 de diciembre

Familiares y allegados podrán salir y entrar a Ceuta sin justificante del 23 de diciembre al 6 de enero

IMG_5102
photo_camera Estación Marítima de Ceuta (C.A.)
Andalucía levantará esta noche el cierre perimetral hasta el 10 de enero, aunque del 23 de diciembre al 6 de enero sólo permitirá la entrada a la región por motivo de reagrupamiento de familiares y allegados.  

El comité de expertos del covid-19 en Ceuta ha recomendado que se mantengan las medidas que están en vigor desde el pasado 10 de diciembre (BOCCE 9 de diciembre) a partir del próximo lunes 21, adecuándolas al plan de Navidad aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud. 

Las reuniones serán de un máximo de cuatro personas salvo que se trate de convivientes y seguirán las restricciones en la entrada y salida de Ceuta, por barco y helicóptero, salvo en los casos justificados que establece el Real Decreto de Estado de Alarma del 25 de octubre. 

Sin embargo, expresamente entre el 23 de diciembre y el 6 de enero entrar y salir de Ceuta será posible para reagrupaciones familiares y allegados sin necesidad de presentar justificante y apelando a la responsabilidad de las personas. 

En lo que respecta a los allegados se trata de un acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, con el que Ceuta no está de acuerdo, pero que la Ciudad va a respetar. 

Andalucía 

Por su parte, la Junta de Andalucía mantendrá la desescalada para las fiestas navideñas, desde el 18 de diciembre hasta el 10 de enero levantando el cierre perimetral en toda la comunidad, permitiendo la movilidad interregional. La salvedad es que entre el 23 de diciembre y el 6 de enero únicamente se podrá entrar en Andalucía por motivo de reagrupamiento de familiares y allegados". 

El cierre de los comercios se fijará a las 22.30 horas y la hostelería tendrá dos horas más de apertura, entre las 20.00 y las 22.30, a excepción de las cafeterías que no tendrán que cerrar a las 18.00 horas pero que no podrán dispensar alcohol hasta las 20.00 horas. 

 

Comentarios