Crisis del coronavirus

“Este personal está en primera línea en la lucha contra el Covid-19", advierte el COFCE

Los farmacéuticos advierten de que el personal de sus oficinas trabaja sin mascarillas

Oficina de farmacia (C.A.)
photo_cameraOficina de farmacia (C.A.)

El Colegio Oficial de Farmacéuticos ha formalizado un ingreso en la cuenta abierta por la Ciudad para financiar la compra de test rápidos para la detección del coronavirus.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta (COFCE) ha alertado a las autoridades sanitarias de que su personal en las oficinas de farmacia carece de mascarillas para protegerse del contagio del coronavirus. “Este personal está en primera línea en la lucha contra el Covid-19 al igual que el resto de personal sanitario de la Ciudad, pero, en la actualidad, debido a las compras centralizadas no tenemos acceso a la adquisición de las mismas”, explica la entidad colegial en un comunicado.

El COFCE ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio de atención y dispensación farmacéutica en el que están involucrados los casi 150 profesionales que desarrollan su labor profesional en las 24 farmacias de la ciudad.

 

Ingreso en la cuenta de la Ciudad

Al igual que ya han hecho los colegios de médicos, veterinarios y enfermeros, el COFCE ha formalizado un ingreso en la cuenta bancaria abierta por la Ciudad para financiar la compra de test rápidos para la detección del coronavirus.

La directiva del Colegio ha felicitado al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) por el funcionamiento del sistema de atención telefónica que permite a las oficinas de farmacia comunicar las incidencias y renovaciones de las recetas electrónicas en cada zona de salud. Al mismo tiempo, destaca la decisión de las mutualidades de funcionarios MUFACE, ISFAS y MUGEJU de eliminar el requisito de  estampillar el sello de visado en las recetas.

Comentarios