Crisis del coronavirus

La Fiscalía abre diligencias previas a raíz de la denuncia de MDyC sobre el proceso de vacunación

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, durante su comparecencia de esta mañana ante la prensa (C.A.)
photo_camera El exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero, durante una comparecencia ante la prensa (C.A./ARCHIVO)

MDyC presentó la pasada semana una denuncia por la que solicitaba que se determinase si la vacunación del exconsejero Javier Guerrero y de nueve miembros de su equipo pudo resultar irregular.

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación para determinar si concurrieron irregularidades en la decisión de vacunar contra el covid-19 al exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero, y a nueve miembros de su equipo. El Ministerio Público atiende así la denuncia presentada la pasada semana por la formación MDyC. Los localistas pedían que se determinase si esta conducta podría encuadrarse en los tipos delictivos de malversación y prevaricación.

La iniciativa del partido de la diputada Fátima Hamed llevaba a los tribunales la polémica abierta en todo el país por la proliferación de cargos públicos que se han vacunado contra el covid sin atenerse a la estrategia nacional de vacunación dictada por el Gobierno central.

“Desde el MDyC solo podemos compartir la decisión ante la gran preocupación que había causado el posible incumplimiento del protocolo y que ha provocado la dimisión del anterior encargado de la sanidad local”, defiende MDyC en un comunicado.

Comentarios