Crisis del coronavirus

La frontera continúa abierta para los turistas españoles que estén en Marruecos y deseen regresar a España

El país vecino, sin embargo, no deja pasar a nadie de España a Marruecos. Cientos de personas esperan en Ceuta. 
frontera con  medidas
photo_camera La frontera en el lado marroquí (ARCHIVO)

La Embajada de España en Marruecos ha anunciado a través de las redes sociales que los pasos fronterizos por Ceuta y Melilla continúan abiertos para aquellos turistas españoles que deseen regresar a España.

descarga (5)El viernes a primera hora el país vecino decidió cerrar la frontera con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo la presencia de muchos turistas españoles en Marruecos hizo que ayer por la tarde las autoridades marroquíes permitieran salir del país a esas personas. 

Sin embargo, los marroquíes que están en Ceuta o llegan a la ciudad por barco no pueden entrar a Marruecos, su país no se lo permite por lo que están atrapados en Ceuta sin saber qué hacer. 

descarga (6)Esta noche decenas de estas personas han dormido a los pies de la frontera con la esperanza de que las puertas se abran y puedan entrar a Marruecos. Los coches se están acumulando en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar, también se pueden ver vehículos de marroquíes en la explanada del Chorrillo. 

descarga (7)La Delegación del Gobierno ya anunció que las personas y vehículos que no tuviesen como destino final Ceuta serían disuadidas de embarcar en los ferris de Algeciras. Pese a ello, durante el día han seguido llegando marroquíes a la ciudad. Las autoridades españolas han solicitado la colaboración de las navieras para que alerten a estos transeúntes de la situación que encontrarán en Ceuta y de la imposibilidad de retornar a su país.