Crisis del coronavirus

El sindicato alerta de la amenaza de las noticias falsas

FSC-CCOO pide que un "rostro amable" lidere la política de comunicación de la Delegación

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa delegada del Gobierno, Salvadora Mateos (C.A./ARCHIVO)

El sindicato propone como portavoz a una persona con capacidad de comunicación efectiva, asertiva y didáctica.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) no está satisfecha con la política de comunicación de la Delegación del Gobierno para la crisis del coronavirus. En un comunicado, el sindicato solicita a la delegada, Salvadora Mateos, que elija una “rostro amable” para que ofrezca información a la opinión pública.

“Si no se maneja la información en su totalidad aparecerán candidatos a la autoridad para reclamar una cuota de poder en influencia social, con instrumentos disruptivos y distorsionadores”, advierte el sindicato en su nota.

FSC-CCOO llega a ofrecer un perfil del portavoz que, a su juicio, debería asumir esta función en la Delegación del Gobierno: “Se necesita a una persona líder informativa, con rostro amable y capacidad de comunicación efectiva, asertiva y didáctica, capaz de encajar las contradicciones o los contratiempos propios de la gestión de emergencias y crisis como en la que estamos inmersos”.

El sindicato considera necesario compensar la falta de control sobre la información difundida por las redes sociales para evitar la propagación de noticias falsas.

La nota concluye proponiendo crear vídeos informativos de corta duración para divulgar a través de WhatsApp e instituir un número de teléfono de atención a las consultas ciudadanas.

Comentarios