Crisis del coronavirus

La Policía denuncia en un día a 107 personas por no usar mascarilla

Un agente de la Policía Nacional entrega una mascarilla a un ciudadano
photo_camera Un agente de la Policía Nacional entrega una mascarilla a un ciudadano (CEDIDA/ARCHIVO)

Las autoridades advirtieron ayer de que se intensificarían los controles sobre el cumplimiento de las normas de prevención ante el rebrote de nuevos contagios por covid-19 registrado esta semana.

Las advertencias de las autoridades ya han comenzado a hacerse efectivas. Las fuerzas de seguridad denunciaron tan solo ayer a 107 personas por no utilizar la mascarilla en los espacios donde su uso resulta obligatorio.

El Centro de Coordinación Operativa (CECOR), constituido por el Ministerio del Interior para la gestión de la crisis sanitaria, advertía este viernes de que los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local intensificarían los controles sobre el cumplimiento de las normas para la prevención y protección frente al virus dictadas por las autoridades sanitarias. Este cambio de político ha sido obligado por el repunte en el número de contagios registrados a lo largo de la última semana.

El comportamiento incívico de algunos ciudadanos está detrás de este rebrote, que ha obligado a aislar en sus domicilios a cerca de 300 personas.

Mientras, vehículos fletados por la Ciudad recorren las calles lanzando mensajes a través de megafonía en los que se recuerda el uso obligatorio de las mascarillas.

Comentarios