Crisis del coronavirus

El Gobierno local pretende reubicar a 200 residentes del centro

Gaitán dice que se ha denegado material para realojar a menores de La Esperanza

Centro de menores La Esperanza (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraCentro de menores La Esperanza (C.A./ARCHIVO)

El portavoz del Gobierno municipal, sin señalar qué tipo de recursos solicitó la Ciudad, ha anunciado que el material será adquirido a través de un contrato licitado por emergencia.

El portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, ha acusado hoy a la Delegación del Gobierno de denegar el material que requirió la Ciudad para aliviar la ocupación del centro de realojo temporal La Esperanza. Durante su comparecencia diaria ante los medios de comunicación, Gaitán ha asegurado que el Mando Único, a través de la Delegación, rechazó la petición de los recursos que el Gobierno  local reclamó para realojar a 200 de los menores que actualmente residen en las instalaciones. El portavoz no ha precisado en ningún momento el tipo de material al que se refería.

El Gobierno local ha resuelto sacar a licitación por el procedimiento de emergencia un contrato para el suministro del material que considera necesario para dar un nuevo albergue a esos 200 menores.

Actualmente, el pabellón polideportivo “Santa Amelia”, acondicionado como albergue provisional, acoge a 115 menores marroquíes que residen en la ciudad sin la compañía de un adulto. El polideportivo “La Libertad” hospeda a 151 adultos marroquíes.

Comentarios