Crisis del coronavirus

Las reuniones serán como máximo de cuatro personas

Gaitán confirma que el toque de queda se adelanta a las diez de la noche desde el domingo

aaaa
photo_camera Alberto Gaitán, consejero de Sanidad (RTVCE)

En Ceuta hay 5.800 personas inoculadas con AstraZeneca aunque Gaitán no ha sabido responder qué número de personas menores de sesenta años ya se han vacunado. 

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha insistido hoy en que la vacuna AstraZeneca tiene más beneficios que riesgos. "Los eventos raros tras administrarse la vacuna son muy pocos en millones", ha destacado Gaitán. Ha subrayado que se ha adoptado un criterio de prudencia en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.  

La Comisión de Salud Pública se reúne esta tarde y la Ciudad apoyará las medidas que se tomen sobre la administración de la vacuna. 

En Ceuta hay 5.800 personas inoculadas con AstraZeneca aunque Gaitán no ha sabido responder qué número de personas menores de sesenta años ya se han vacunado. 

Hoy, en el punto de vacunación del Ayuntamiento, estaban citadas personas mayores de 70 y 80 años que están siendo vacunadas con Pfizer. "No ha afectado la decisión de ayer a Ceuta de momento", ha indicado el consejero. 

Sobre la incidencia acumulada de casi 400 casos a 14 días, Gaitán ha señalado que la situación "no es nada positiva y el riesgo es muy alto con tendencia al alza", como ocurre en toda España. 

La Ciudad tomará las medidas que pueda para evitar que se propague el virus tan rápido. "Es muy importante la responsabilidad personal", también, según ha recordado el consejero.   

El nuevo decreto de medidas se está redactando, se publicará mañana y supondrá más restricciones: el toque de queda se adelantará a las diez de la noche y las reuniones es espacios abiertos ya no podrán ser de seis sino de cuatro como máximo. Medidas que se aplicarán a partir del domingo. 

 

 

Comentarios