Crisis del coronavirus

Gaitán elude las críticas de los hosteleros y alega que aún no se conoce el aforo máximo para las terrazas

terraza
photo_camera Terraza en la Gran Vía (C.A./ARCHIVO)

El portavoz del Gobierno municipal elude dar respuesta a las críticas de los hosteleros al procedimiento elegido por la Ciudad para permitir la ampliación de las terrazas en la fase 1. 

El portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, ha eludido responder hoy a las críticas que en las últimas horas han formulado los hosteleros ceutíes al procedimiento elegido por la Ciudad para permitir la ampliación de las terrazas, una medida que consideran esencial para poder abrir sus negocios en los próximos días.   Gaitán se ha limitado a reiterar el “apoyo” y el “respaldo” que el Gobierno local brinda a los hosteleros locales.

Los empresarios han censurado que el proceso ideado por la Ciudad para conceder autorizaciones para la ampliación de terrazas hace inviable que el día 11, fecha en la que se prevé el inicio de la fase 1 de la desescalada, sus establecimientos puedan abrir al público. Gaitán se ha parapetado hoy tras el Gobierno central para responder a las censuras de los hosteleros. “Hoy por hoy desconocemos el aforo que se permitirá a la hostelería en la fase 1 pues no se ha publicado la orden ministerial que lo regula”, ha asegurado. El Gobierno de España ya anunció días atrás que, finalmente, el aforo máximo para las terrazas será el 50% después de haber fijado el límite en el 30% y rectificado a petición del sector.

Gaitán sí ha recordado a los empresarios el compromiso del Gobierno local de mostrarse flexible en la tramitación de las autorizaciones de ampliación de las terrazas y las ayudas directas que concederá a microempresas y autónomos.

Comentarios