Crisis del coronavirus

Gaitán justifica la apertura de un segundo punto de vacunación porque facilita el acceso a la periferia

Gaitán y Deu, hoy en el punto de vacunación del Palacio de la Asamblea (CEDIDA)
photo_camera Los consejeros Gaitán y Deu, en el punto de vacunación instalado en el Palacio de la Asamblea (CEDIDA/ARCHIVO)

La Consejería de Sanidad abrirá el segundo punto de vacunación en el pabellón de La Libertad tras desestimar la opción de la explanada de Loma Colmenar.

La habilitación del pabellón de La Libertad como segundo punto de vacunación contra el covid-19 en la ciudad pretende garantizar la accesibilidad a este servicio en igualdad a los residentes en el centro y la periferia. El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha justificado de este modo la próxima apertura de las instalaciones, que vendrán a completar el dispositivo que ya funciona en el Palacio de la Asamblea.  

“Todo se ha canalizado a través de los técnicos después de considerar todas las instalaciones municipales posibles”, ha subrayado el consejero.

Gaitán ha explicado que el área de embolsamiento de Loma Colmenar, uno de los emplazamientos inicialmente propuestos para el punto de vacunación, se desestimó debido a que no sería el más adecuado con el aumento de las temperaturas que se registrarán conforme se aproxima el verano. La explanada es una zona abierta y expuesta al calor, lo que podría generar dificultades en el trasiego de un medicamento tan delicado como la vacuna.

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) mantiene conversaciones con los clubes deportivos que se verán afectados por el uso del pabellón con fines sanitarios. Según ha avanzado el consejero, los entrenamientos y encuentros de muchos de estos clubes se acabarán trasladando al polideportivo Guillermo Molina.

Comentarios