Crisis del coronavirus

Consejo Interterritorial de Salud

Gaitán reitera la necesidad de disponer de un nuevo Fondo Covid para hacer frente a la pandemia

GAITAN-CONSEJO-DE-GOBIERNO
photo_camera El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán (ARCHIVO)

El consejero ha respaldado mantener los aforos en eventos deportivos multitudinarios: 50% en eventos cerrados y 75% al aire libre. 

 

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha aseverado hoy en la sesión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que la cifra de positivos detectada en los últimos días presenta una tendencia descendente en relación a los datos de las últimas semanas. Sobre la situación epidemiológica actual, el consejero ha indicado que la presión hospitalaria de camas ocupadas se sitúa en términos similares a la media nacional. 

En su intervención, y tal y como ya pusiera de manifiesto en anteriores reuniones, el miembro del Gobierno ceutí ha reiterado la necesidad de disponer de un nuevo Fondo Covid con el objetivo de afrontar, con las mayores garantías, los efectos causados por la pandemia. 

En relación a los recursos puestos en marcha por la Ciudad, Gaitán ha destacado el elevado número de pruebas de detección precoz que continúan realizándose: 10.300 por cada 100.000 habitantes, lo que supone que Ceuta duplique la media nacional y se mantenga como el territorio, junto con Cataluña, que más test de diagnóstico realiza. 

En cuanto al proceso de vacunación, el consejero ha valorado el esfuerzo realizado para la administración tanto de las tercera dosis como de las vacunas para los menores de entre once a cinco años,  intentando especialmente aumentar la cobertura vacunal en este grupo etario. Por ese motivo, continúa funcionando a pleno rendimiento tanto el Punto de Vacunación del Palacio de la Asamblea, que opera indistintamente con cita y sin cita, y el dispositivo móvil de vacunación que, desde esta semana, ha vuelto a desplazarse a las distintas barriadas para incentivar la inmunización de la población. 

Por último, Gaitán ha respaldado el acuerdo para los eventos deportivos multitudinarios y que, en concreto, mantiene la propuesta actual, es decir, el 50 % de la capacidad en eventos cerrados y el 75 % al aire libre. 

Comentarios