Crisis del coronavirus

Reunión del Consejo Interterritorial de Salud

Gaitán pide más vacunas para acelerar la inmunización de los diferentes colectivos

9481_gaitan-sn
photo_camera El consejero Gaitán participando en una reunión telemática (ARCHIVO)

El consejero ha manifestado que los diversos y constantes cambios en la Estrategia Nacional de Vacunación dificultan los criterios de planificación.

El consejero de Fomento y Turismo, con competencias delegadas en Sanidad, Alberto Gaitán, ha participado esta tarde en una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidida por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y por el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta. 

En su intervención, el consejero ceutí ha dado cuenta de la incidencia de la enfermedad del coronavirus en Ceuta, que viene experimentando una ligera evolución descendente, si bien a un ritmo lento, mientras que la presión hospitalaria continúa en niveles de riesgo alto y muy alto.

Gaitán también ha explicado la actual situación de la campaña de vacunación en la que se está concluyendo actualmente la inmunización del Grupo 2, mientras que la del Grupo 3 se encuentra también en fase avanzada. De igual modo la Ciudad, en colaboración con INGESA, continúa trabajando en la logística para iniciar la vacunación a los mayores de 80 años. 

En ese sentido, el miembro del Gobierno autonómico ha manifestado que los diversos y constantes cambios en la Estrategia Nacional de Vacunación dificultan los criterios de planificación. De igual modo se ha referido a la conveniencia de barajar nuevas opciones de gestión de la vacunación, teniendo en cuenta la complejidad que las actualizaciones de la Estrategia introduce al incorporar grupos nuevos.

Por último, el consejero ha indicado que los equipos formados por la Ciudad para esta campaña permitirían gestionar un mayor número de vacunas de las que se están recibiendo, por lo que ha solicitado un incremento en la recepción de estas con el propósito de acelerar la inmunización a los diferentes colectivos.

Por su parte, la ministra de Sanidad ha avanzado en la Interterritorial que esta semana está prevista la distribución de una nueva partida de vacunas producidas por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Comentarios